viernes, 11 de febrero de 2011

40. El musical


Los más de dos mil 'números uno' de la historia radiofónica de Los 40 Principales tiñen nuestros recuerdos y remueven sentimientos. Asociados a infinitas experiencias personales, estas canciones han sido protagonistas de numerosos momentos de nuestras vidas y ahora lo hacen en la del grupo de amigos veinteañeros en torno a quienes gira este musical.


  • Local: Teatro Rialto Movistar
  • Venta de entradas: En taquilla, El Corte Inglés,www.elcorteingles.es, 902 40 02 22 ywww.entradas.com
  • Horarios: De martes a jueves, 20:30 h.; viernes y sábados, 18:00 y 22:00 h.; domingos, 19:00 h. Funciones extraordinarias: 29 de octubre, 22:00 h.; 1 y 8 de noviembre, 20:30 h.; 9 de noviembre, 19:30 h. No hay función el martes 2 y el miércoles 10 de noviembre.
  • Precio: De 20 a 60 €.
  • Autobús: 1, 2, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 149
  • Metro: Santo Domingo (L2) / Callao (L3, L5) / Gran Vía (L1, L5) / Plaza de España (L2, L3, L10)

Daniel Sánchez Arévalo (director de las películas 'Azuloscurocasinegro' y 'Gordos') firma la historia de costumbrismo juvenil que sirve para hilvanar un repaso a más de cien hits musicales de las últimas décadas. Un musical festivo donde el público no para de cantar.

El protagonista es el responsable de un seguido podcast en internet donde airea las intimidades de sus amigos, ayudándoles a tomar decisiones gracias al poder evocador de las canciones que selecciona y pincha. El resultado está lleno de equívocos y golpes de humor al son de éxitos que van desde 'La chica de ayer' hasta 'Tenía tanto que darte', pasando por 'Material Girl' o 'Amante bandido', todo temas interpretados en directo y escenificados por un fantástico elenco de bailarines y cantantes.

Una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y el humor comparten protagonismo con la música. Antes de cada función, desde la apertura de puertas, un DJ se encarga de calentar a la audiencia pinchando los grandes éxitos que suenan a lo largo de la obra.

No hay comentarios: